Educamos

Aula 2 años

(Primer Ciclo de Educación Infantil)

Durante el curso 2023-2024, nuestro centro inaugura el AULA DE 2 AÑOS con 20 plazas para el tercer curso de primer ciclo de Educación Infantil, con el apoyo de una subvención a través del Programa de Inversiones en Economía Social, financiado con fondos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, específicamente por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa.

Para poder ser admitidos en este aula, es necesario que los alumnos hayan cumplido los 2 años antes del 31 de diciembre de 2024, es decir, que hayan nacido en el año 2022.

Nuestro aula cuenta con todo lo necesario para desarrollar las capacidades físicas, sociales, afectivas e intelectuales del alumnado en horario de 9:00h a 14:00h.

El plazo de matriculación comenzará el 1 de septiembre de 2023 y permanecerá abierto hasta completar el número de plazas disponible adjudicándose por riguroso orden de inscripción.

Más información y formalización de matrícula en secretaría del centro de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y los martes de 16:00 a 18:00h o llamando al teléfono: 968 81 05 52

colegio julian romea aula 2 años

Abierto Plazo de Matrícula curso 2024-25

Rellenada y firmada por ambos progenitores

DOCUMENTACIÓN PARA LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

  • Solicitud rellena y firmada por ambos progenitores (importante poner un número de teléfono actualizado).
  • Fotocopia DNI/NIE padres (alumnos si lo tuviera).
  • Libro de familia.
  • Empadronamiento colectivo.
  • En caso de separación: informe de la custodia.
  • Certificado de matriculación (en el caso de traslado de centro).
  • Si el alumno es ACNEE (Necesidades Educativas Especiales) se debe informar al centro y aportar dictamen específico.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL?

La educación Infantil es la etapa educativa en la que se asientan las bases para un óptimo desarrollo, de ahí la importancia de atender estos años de un modo especial, profundizando en el abordaje de las capacidades que darán a nuestros niños/as las herramientas necesarias para enfrentarse con éxito a los pequeños y grandes retos presentes y futuros.

La entrada a la escuela por primera vez supone para el niño/a comenzar a familiarizarse con personas, espacios y situaciones diferentes a los conocidos hasta ahora y este importante cambio hará que amplíe su mundo y descubra una nueva realidad llena de oportunidades para aprender y crecer. Por eso desde nuestra escuela infantil proporcionamos un entorno óptimo, con el acompañamiento necesario bajo una mirada atenta, paciente y respetuosa, para que los más pequeños puedan experimentar el placer de descubrir el mundo que les rodea, relacionarse con los demás de forma segura y amable e impulsar sus potencialidades. Por todo ello, nuestro objetivo es educar, enseñar y acompañar a los niños en su crecimiento y su aprendizaje, ofreciéndoles las herramientas que necesitan para desarrollar sus potencialidades y atendiendo a todos los ámbitos de su desarrollo, tanto físico, expresivo y motor, como afectivo y emocional.

Los pilares en los que se sustenta nuestro proyecto educativo en esta etapa son:

 

aula 2 años colegio julian romea

Juego y movimiento: El JUEGO es el modo que tiene el niño de conocer el mundo y de relacionarse con los demás y es por ello que desde nuestra escuela damos a éste una dimensión especial, posibilitando un espacio y un entorno que permitan a los niños jugar en diferentes contextos y situaciones, ofreciendo oportunidades de juego tanto autónomo y libre como guiado y estructurado y estableciendo todas las rutinas y actividades en torno al mismo, permitiendo a los niños adquirir conocimientos de manera natural y divertida.

A través del movimiento corporal, los niños exploran e interaccionan con su mundo, al tiempo que desarrollan la capacidad para pensar y comunicarse. Por ello movimiento siempre está presente en nuestra aula, disponiendo de un espacio amplio que les permite moverse con libertad, así como un espacio exterior donde jugar al aire libre, respirar y tomar el sol, lo que contribuirá a que nuestros peques crezcan sanos y felices y desarrollen al máximo sus capacidades, avanzando en su control y precisión motrices, su seguridad y su confianza.

Respeto: Cada niño presenta unos ritmos, intereses y necesidades diferentes que es necesario atender de forma individual. Como respeto a la cultura propia de la infancia, entender y acompañar esas particularidades es para nuestra escuela un objetivo esencial, como garantía de que cada uno de nuestros niños/as se desarrolla acorde a sus capacidades, acompañándolos y guiándolos siempre para dar lo mejor de sí mismos.

Respeto
Autonomía y confianza

Autonomía y Confianza: Sin duda uno de los grandes retos de educar a los más pequeños es acompañarles en su conquista hacia la autonomía. Para ello, consideramos esencial confiar en sus posibilidades, animarles a hacer las cosas por sí mismos y facilitarles situaciones para actuar y aprender, potenciando así la seguridad en sí mismos. Hacemos de la vida en el aula un pequeño mundo adaptado a las necesidades y capacidades de los más pequeños, un lugar en el que pueden ser, hacer y participar con espontaneidad. 

 

Expresión: La comunicación es un aspecto esencial en el desarrollo de los niños, permitiéndole comunicar emociones, sentimientos y necesidades y contribuyendo al desarrollo de su inteligencia. Es por ello que desde nuestro programa el desarrollo de la expresión adquiere una dimensión especial, trabajando y estimulando los diferentes lenguajes (oral, plástico, corporal y artístico) en nuestras sesiones de psicomotricidad y expresión corporal, programa de estimulación del lenguaje, estimulación musical temprana y artes plásticas.

Afectividad: El desarrollo de la afectividad es especialmente relevante en esta etapa, ya que es la base de los aprendizajes y del desarrollo integral de los niños. Al entrar a la escuela, establecen nuevos vínculos que les ayudarán a conformar su personalidad e influirán en el modo en que se relaciona con los demás, por lo que atendemos con especial cuidado las relaciones que se establecen dentro del aula, creando un clima acogedor y tranquilo para que cada momento se viva como algo placentero.

Descubrimiento: Los niños/as en estas edades aprenden jugando, relacionándose y manipulando el entorno, por eso el aula es un escenario muy importante donde los impulsos del corazón se muestran en toda su autenticidad. En nuestra escuela ofrecemos a los pequeños un contexto sugerente y divertido que estimula su curiosidad, sobre el que pueden experimentar y manipular, despertar sus sentidos y descubrir las curiosidades del mundo que nos rodea.